Qué es KAIZEN™

Definición de KAIZEN™

Hace más de 30 años, Masaaki Imai se sentó para escribir el innovador libro "KAIZEN™: La Clave del Éxito Competitivo en Japón". A través de este libro, el término KAIZEN™ se introdujo en el mundo occidental. Hoy, KAIZEN™ es reconocido mundialmente como un pilar importante de la estrategia competitiva a largo plazo de una organización. Desde la introducción de este término como un enfoque sistemático para la mejora empresarial, las empresas que implementan KAIZEN™ han conseguido de forma sostenida resultados excelentes.

"KAIZEN™ significa mejora. Además, significa una mejora continua en la vida personal, la vida en el hogar, la vida social y la vida laboral. Cuando se aplica al lugar de trabajo, KAIZEN™ significa una mejora continua que involucra a todos: gerentes y trabajadores por igual ".

Masaaki Imai, Foundador de Kaizen Institute

Definición de KAIZEN™

KAI = CAMBIAR

ZEN = A MEJOR

Mejorar el mundo
Todos, en Todas Partes, Todos los Días -
The KAIZEN™ Way

KAIZEN™ significa "Cambiar a mejor"

Los Principios KAIZEN™

Hay 5 Principios Fundamentales  KAIZEN™ que están integrados en cada herramienta KAIZEN™ y en cada comportamiento  KAIZEN™. Los 5 principios son: Conozca a su Cliente, Cree Flujo, Vaya al gemba, Capacite a las Personas y Sea Transparente. La implementación de esos 5 principios en cualquier organización es fundamentalmente importante para una cultura exitosa de Mejora Continua y para marcar un punto de inflexión en la progresión de la calidad, la productividad y las relaciones laborales.

KAIZEN™ Core info picture

Newsletter

Obtenga todas las últimas noticias sobre Kaizen Institute. Suscríbase ahora.

* Campos requeridos

arrow up